No modificaremos política de seguridad, apostamos por la paz: AMLO

El presidente López Obrador dijo que parte de la política de seguridad es ir aislando a la delincuencia. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea, tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que tuvieron una política de seguridad orientada en ese sentido.

"No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz", expresó el mandatario.

López Obrador añadió que su estrategia de seguridad se basa en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

El presidente llamó a "hacer el bien sin mirar a quién"

Pedimos a todos los mexicanos,  a todos, de manera muy especial a los que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino. No es vida. Que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices, que lo más importante es el amor al prójimo". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Parte de la política de seguridad es "ir aislando" a la delincuencia, con la aplicación de la ley a los "delincuentes de cuello blanco", para que no dominen el gobierno, así como aislar a la delincuencia organizada, para que no pueda reclutar a jóvenes ni tenga mercado para la droga. 

 

Qué opinas