No nos dieron atole con el dedo: familia LeBarón tras reunión con AMLO

Tras la reunión con AMLO, uno de los integrantes de la familia Lebarón dijo estar contento porque no les dieron "atole con el dedo". Foto: Captura

Luego de dos horas concluyó la reunión entre integrantes de la familia LeBarón y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Al salir de Palacio Nacional, Adrián LeBarón, uno de los integrantes de la familia afectada, aseguró que la investigación sobre los hechos en los que murieron nueve de sus consanguineos, entre ellos, seis niños, está a medias. 

Sin embargo, éste integrante de la familia Lebarón dijo estar contento, pues en la reunión con AMLO no les dieron atole con el dedo y resaltó que hay compromiso por parte del gobierno.

Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos", declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

En una breve entrevista, el integrante de la familia LeBarón agregó que, pese a lo anterior, el mismo AMLO reconoció que está muy difícil.  

Adrián LeBarón agregó que, por el momento, no podrán dar más detalles de la investigación, toda vez que es peligroso, y adelantó que en un mes más tendrán una nueva reunión.

Tenemos una reunión con él (AMLO) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar", agregó.

Anuncia LeBarón reunión con Marcelo Ebrard

Finalmente, en las inmediaciones de Palacio Nacional, tras la reunión con AMLO, Adrian Lebarón dijo que tendrá reunión con canciller Marcelo Ebrard y que, luego, podrían hablar (con los medios de comunicación).

Esta mañana, AMLO reveló que alrededor de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford serían  atendidos este lunes en una reunión en Palacio Nacional, donde se hablaría sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Previo a entrar a la reunión, Adrián Lebarón dijo que le exigirían a AMLO asumir su responsabilidad.

Nosotros pedimos que el presidente asuma su responsabilidad, es lo que esperamos (¿pero le van a dar su apoyo, le van a dar su respaldo para solucionar el tema de la inseguridad?) pues claro por eso estamos aquí, dijo.

 

 

Qué opinas