Santa Lucía. Respetaremos decisión del juez, pero aún no hay obras: AMLO

Aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación. Foto: Notimex

El gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

Pues que no hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez, pero todavía estamos esperando que se emita el dictamen sobre impacto ambiental, desde luego esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían el negocio". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y en respuesta a una pregunta sobre la suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental, el Ejecutivo Federal aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.

Reiteró que los estudios de impacto ambiental de la obra en el Estado de México estarán listos entre finales de junio y principios de julio; asimismo, aclaró que en este momento sólo hay maquinaria en el terreno.

El primero mandatario indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

Qué opinas