No reportan mexicanos heridos en tiroteo de Texas, Estados Unidos

Algunas máscaras permanecen en el suelo, tras el tiroteo. Foto: AP

No hubo mexicanos heridos durante el tiroteo que se registró durante la medianoche de este sábado en Texas, Etados Unidos; según reportó el Consulado General de México en Dallas.

El consulado mexicano señaló a través de su cuenta de Twitter que tras ponerse en contacto con autoridades estadounidenses se encontró que ningún originario de México fue herido durante el tiroteo.

Derivado del tiroteo cerca de Greenville en el condado de Hunt, Consulado Mexicano en Dallas ha estado en contacto con las autoridades que indican que, hasta el momento, no se reportan víctimas mexicanas", escribió el despacho a través de su cuenta en la red social.

Asimismo, señaló que mantiene su solidaridad con las familias y la comunidad a raíz del ataque que dejó 2 muertos y varios heridos.

Una fiesta que terminó con un tiroteo

Según reportes de un jefe de policíaun hombre abrió fuego en una fiesta realizada fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce, lo que dejó a dos personas sin vida y heridas a 14.

El tiroteo ocurrió alrededor de la medianoche del sábado en lo que Meeks describió como una fiesta de Halloween y de bienvenida para la Texas A&M University Commerce. Entre los heridos había cuatro personas que no fueron impactados por las balas pero que se lesionaron en el alboroto, señaló.

Las autoridades creen que el agresor entró al inmueble por la puerta trasera y comenzó a disparar con una pistola, dijo Meeks y agregó que seguían buscando al sospechoso y que todavía no sabían quién era ni tenían una descripción de él.

Los agentes del departamento interrogaban a un invitado frente al edificio luego de ser llamados ahí por quejas de automóviles estacionados en las calles que bloqueaban el tránsito cuando escucharon disparos provenientes de la parte trasera del inmueble, comentó Meeks.

Se desconoce si los dos hombres que fallecieron eran estudiantes de la universidad, dijo el jefe de policía. Señaló que creía que cuatro o cinco estudiantes podrían estar entre los heridos y estimó que la mayoría de los presentes en la fiesta tenían entre 18 a 21 años. Algunos de los invitados estaban disfrazados.

 

Qué opinas