No habrá represión ante bloqueos en San Lázaro, pero sí protocolo: Rojas

Aunque legisladores aseguran que trabajan en tiempo y forma, procuran llegar temprano para evitar contingencias. Foto: Cuartoscuro.

Ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retomar sus protestas al exterior de la Cámara de Diputados, el recinto legislativo dejó en claro que no utilizará la fuerza pública para reprimir ni trabajará en alguna sede alterna.

[Para estar informad@: Tras liberación de implicados en caso Ayotzinapa, AMLO anuncia reunión con FGR].

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, indicó que el Palacio Legislativo de San Lázaro trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México en un protocolo de actuación para evitar un bloqueo absoluto de los trabajos a desarrollarse.

De aquí a que se apruebe el presupuesto (para 2020), prevemos más manifestaciones de la CNTE. Mejoraremos la comunicación interna y generaremos mecanismos para reaccionar eficazmente ante posibles bloqueos.

Amenazan claras

La Sección 22 de la disidencia magisterial en Oaxaca convocó al 30% de su plantilla a reunirse este miércoles 18 de septiembre en la calle Zapata, frente a la Puerta 1. Por ello, Laura Rojas reconoció que diálogo y acuerdos con la CNTE no están en su cancha, sino en la del Gobierno federal.

  • La sesión ordinaria fue citada para el miércoles a las 11:00 horas
  • El pasado jueves, la CNTE bloqueó todos los accesos de San Lázaro

Lo primero es garantizar la seguridad de (trabajadores en esa Cámara). No arriesgaré de ninguna manera al personal que está aquí y al que nos visita. Estamos trabajando en cómo lograr el equilibrio entre esos dos derechos.

Qué opinas