Lorenzo Cordóva no se sumará a impugnación sobre reducción salarial

Ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de la República. Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que él no se sumará a la impugnación presentada por el consejero Benito Nacif ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la reducción salarial del 19% marcado en el presupuesto 2019 del Instituto.

Aseguró que el INE esperará la resolución y actuará conforme "a las normas y dentro de las normas".

El INE siempre va a esperar y a actuar conforme a las normas, eso es lo que hemos dicho, nuestro presupuesto está basado en normas y las normas vigentes", puntualizó.

  • El consejero electoral del INE, Benito Nacif Hernández, presentó un recurso de impugnación ante el TEPJF por los nuevos criterios de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada el pasado 28 de noviembre.

Dicha ley prohíbe que cualquier servidor público gane más que el presidente de la República; en este caso 108 mil pesos mensuales que cobrará Andrés Manuel López Obrador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas