No sólo existen billetes falsos, también monedas ¡identifícalas!

En México hay alrededor de 36 millones, 187 mil, 445 monedas en circulación, pero ¿sabías que además de los billetes, también existen monedas falsas?

Por lo anterior,  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Conducef) ha emitido dos recomendaciones para identificarlas.

  • Tócala

Las monedas formadas por dos metales diferentes que son las de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que no se percibe ningún borde en la unión de los metales.

El canto de la moneda o borde tiene que ser liso, con ranuras paralelas o una combinación de ambas. Si presenta rebabas u otras irregularidades puede ser una moneda falsa.

Su textura debe ser lisa, en caso de ser resbalosa, seguramente se trata de una pieza no regulada.

  • Mírala

Su color es único, es decir,  no se decoloran; sin embargo, sí pueden sufrir un desgaste por su uso, éste regularmente es irregular (disparejo). Si una moneda tiene un desgaste homogéneo o presenta una falta de nitidez general en el área del grabado, entonces puede ser apócrifa.

Otros aspectos a considerar

De acuerdo con información del Banco de México, cualquier diferencia que se note en el peso, espesor o diámetro, puede indicar que se trata de una moneda falsa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas