No sólo sirve como decoración navideña. Ve los usos de la Nochebuena

En México se producen más de 30 millones de macetas de esta flor. Foto: Interntet.

A pesar de que en esta época navideña la flor de Nochebuena está por todos lados, no sólo sirve para decoración; también se puede utilizar en gastronomía o como planta medicinal.

En la gastronomía

  • Con ella se pueden elaborar gelatinas, mouses, tamales y guisados de pollo, puerco o carne de res, así como tacos de flor de Nochebuena y salsas picantes.

Usos medicinales

  • La Universidad de Chapingo señala que a pesar de que aún no se realizan investigaciones, se sabe que hace miles de años se utilizaba para calmar el dolor de muelas, ayudar a producir leche materna, eliminar mezquinos, afecciones cutáneas y aliviar dolores.

La institución precisó que en el país se producen más de 30 millones de macetas de esta flor; sin embargo, en el mundo se comercializan alrededor de 200 millones de macetas en esta época.

Tras la celebración del Día Nacional de la Flor de Nochebuena y la promulgación del decreto que la declara patrimonio intangible de Guerrero, investigadores encabezados por el subdirector de Extensión y Servicio de la casa de estudios, Pedro Ponce, realizan un programa para la preservación del geoplasma de esta planta, así como de sus semillas.

Ello, con la finalidad de incrementar la producción de Nochebuena mediante el mejoramiento genético, impulsar la cocina gourmet y certificar sus propiedades medicinales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas