Anular TLCAN sería una locura: Nicolas Sarkozy

El expresidente francés considera que el "fracaso es donde se funde el éxito". Foto: Uno TV

Para el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería una locura. Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo, Sarkozy dijo que el proteccionismo no representaría ninguna ventaja, pues "México necesita al mundo y el mundo a México". 

"Si se trata de hablar para reequilibrar el acuerdo, siempre se puede hablar; pero si se trata de anular el tratado, eso no es una discusión, es una locura. México debe decir "sí" a la plática y "no" a la locura". Nicolas Sarkozy

Durante su participación en la XV edición de México Siglo XXI, encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL, el exmandatario recomendó a México mucha calma en la renegociación del TLCAN, pues nadie "puede poner en duda su efectividad, pues ha beneficiado a México, Estados Unidos y Canadá". 

Al referirse a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dijo que es una cuestión que obliga a nuestro país a diversificar sus amistades y desarrollar nuevos socios: 

"No es bueno tener sólo un amigo, ni un amigo mucho más grande que ustedes porque puede pisarlos". 

El fracaso es más importante que la victoria: Sarkozy

No tengan miedo de fracasar, fueron las palabras que Sarkozy les dirigió a los 10 mil becarios presentes en la XV edición de México Siglo XXI.

El expresidente le habló a los jóvenes sobre los sueños, las ganas de vivir y, sobre todo, del éxito. Aseguró que todo en esta vida es posible, la única condición es desearlo.

No tengan miedo de no lograr las cosas, el éxito no enseña nada. Si lo quieren, deben estar seguros de que van a fracasar, es en el fracaso donde se funda el éxito. Nicolas Sarkozy



El exmandatario francés dijo a los becarios reunidos en el Auditorio Nacional que el mundo está hecho para aquellos que tienen voluntad y ambición. Reiteró que el fracaso es aún más importante que la victoria y compartió lo que él aprendió de la derrota:

En el fracaso se aprende porque les duele, todos son capaces de saber ganar, pero saber perder& Ahí está el asunto. Nicolas Sarkozy

Incitó al futuro de México a perseguir sus sueños y a realizar la profesión que elijan, siempre al 100% y con orgullo.

El cambio está en los jóvenes

Nicolas Sarkozy además les recomendó a los jóvenes que si no están de acuerdo con la política de su país, deben levantarse y tomar la responsabilidad, de manera que nadie elija por ellos. "Si creen que lo van a hacer mejor, entonces háganlo".

Emmanuel Macron y Francia: 

"No me gusta hablar de mi país en el extranjero, no quiero ser como los demás que critican. Yo estuve en ese lugar y no puedo criticar, deseo que tenga éxito& No le desearé mal, es mi país y mi país es más importante que yo". Nicolas Sarkozy

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí los otros participantes en en el encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL: 

Qué opinas