El regreso a la nueva normalidad no implica a todas las actividades laborales

Se agregaron tres actividades al rubro de esenciales. Foto: Captura.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, detalló este domingo que, para el regreso a las actividades que inicia este lunes 1 de junio, se agregaron tres al rubro de esenciales.

Las empresa de estos sectores podrán laborar aún cuando el semáforo se encuentre en rojo.

Alcalde Luján explicó que las nuevas actividades permitidas incluyen el sector de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte

Además, subrayó que el regreso a la nueva normalidad no implica el regreso de todas las actividades laborales, sino que por el momento solo se añaden los tres sectores mencionados.

La secretaria del Trabajo explicó que los centros de trabajo no esenciales no podrán regresar, todavía, a sus actividades.

También señaló que las empresas que regresan a la actividad deberán de cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria, con el fin de garantizar que las personas en vulnerabilidad se queden en casa, además de que el personal debe autoevaluarse obligatoriamente.

Alcalde Luján reiteró que junto a la Cofepris continuarán las visitas para corroborar que los protocolos estén bien aplicados en los diferentes centros de trabajo.

Mañana no es un día para salir de nuestras casas o para pensar que ya concluyó está etapa, si no que entramos en esta estrategia de seguir utilizando los diferentes colores dependiendo del nivel de riesgo", puntualizó.