Nombran a Gabino Cué presidente de la Conago

El presidente Enrique Peña Nieto con Gabino Cue y Eruviel Ávila en la sesión. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue elegido como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución de su homologo del estado de México, Eruviel Ávila.  

La clausura de la 50 Sesión Ordinaria de la Conago llevada a cabo en Toluca, fue encabezada por  el presidente Enrique Peña Nieto, quien reiteró "la invariable disposición y apertura del gobierno de la República" para hacer frente común con los gobiernos locales, ante los retos, problemas y desafíos que enfrentan de manera diferenciada.

Esta disposición se hace "sin mirar y sin hacer distingos al origen partidario que tenga cada gobierno", siempre con el ánimo de sumarse a cerrar filas para trabajar unidos en un frente común, subrayó el ejecutivo federal.

En el Teatro Morelos de la capital mexiquense, Peña Nieto también urgió a las entidades federativas que todavía no avanzan en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, a "acelerar el paso", pues dijo- la entrada en vigor de este sistema, establecido para junio de este año "no admitirá prórroga alguna".

Qué opinas