Interpol buscaba a exgobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

Al exgobernador lo buscan por lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La Interpol notificó al gobierno de Tamaulipas que existe una ficha roja contra el exgobernador del estado, Eugenio Hernández, por el delito de blanqueo de capitales.

El oficio es dirigido al segundo subprocurador de Justicia de Tamaulipas, Craig López Olguín, en donde indica lo siguiente: 

"Sobre el particular, me permito comunicarle que en el sistema de Búsqueda Avanzada Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal INTERPOL I-24/7, se localizó un registro nombre de HERNÁNDEZ FLORES EUGENIO JAVIER con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales". Interpol

El exgobernador fue aprehendido el pasado viernes por elementos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria. Se le acusa de peculado y lavado de dinero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas