Notificarán aceptación de pruebas a defensa de "Chapodiputada"

Sólo tres de las evidencias serán consideradas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó notificar de inmediato a la defensa de la diputada local Lucero Sánchez López y a la Procuraduría General de la República (PGR) la aceptación de pruebas que ofreció la legisladora.

El presidente de dicha instancia, Ricardo Ramírez Nieto, explicó en entrevista que las pruebas fueron parcialmente aceptadas, pues de unas siete u ocho que el pasado jueves entregó la defensa de la diputada por Cosalá, Sinaloa, solo tres fueron aceptadas.

La PGR solicitó un juicio de desafuero para retirar la protección constitucional a Sánchez, quien presuntamente utilizó una credencial de elector falsa para visitar en abril de 2014 al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad de "Altiplano".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que durante la reunión de este lunes, los integrantes de la Sección Instructora analizaron las pruebas ofrecidas por los abogados de la diputada local y emitieron el acuerdo para notificar a las partes.

Qué opinas