América Latina marca nominaciones al Billete más bonito de 2018

El color predominante es el azul, mide 146 mm de largo x 65 mm de alto. Foto: Especial

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) anunció que Canadá, con su papel moneda de 10 dólares, ganó el Premio al billete del año 2018.

  • Con más de 150 nuevos billetes en todo el mundo emitidos durante 2018, solo el 10% tuvo un diseño lo suficientemente nuevo para ser nominado, informó la IBNS.

En la carrera por coronarse como el "billete más bonito", Canadá dominó la votación desde el principio con el papel moneda que muestra el rostro de Viola Desmond, símbolo de la lucha contra el racismo.

Estuvo seguido por Suiza con su representación de una manos en la denominación de 200 francos,  Noruega  con su velero de 500 coronas, Rusia con su billete de 100 rublos que homenajea al futbol y las Islas Salomón con un diseño de un hombre que sopla una concha de caracol en el valor de 40 dólares.

Dominio Latinoamericano

Entre los nominados, América Latina hizo historia al colocar por primera vez entre los aspirantes a cuatro representantes: México, Argentina, Venezuela y Bolivia. 

México logra un lugar con el diseño del billete de 500 pesos, un papel moneda donde el color predominante es el azul, mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.

En el anverso se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República; por ello, el motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez, personaje principal de la Reforma Liberal.

El de 50 pesos de Argentina, destaca la figura del cóndor, un animal autóctono de la zona andina del país; el de 100 bolívares de Venezuela, que muestra el rostro de Ezequiel Zamora, político y militar de esa nación; y el de 20 bolivianos de Bolivia, resalta a Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Muiba, personajes importantes en la historia de esa nación.

 

Qué opinas