Nueva Alianza pierde registro como partido político

El Tribunal Electoral federal confirmó que Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional, por no haber obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del 1 de julio pasado.

Conforme a la votación válida emitida, Nueva Alianza obtuvo 2.03% en la elección presidencial; en senadores de mayoría relativa 2.41; y en senadores de representación proporcional apenas 2.40%.

  • Asimismo, en diputaciones de mayoría relativa 2.58 y en diputaciones de representación proporcional 2.57%, por lo que no alcanzó el umbral mínimo requerido del 3%.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, y desestimó los motivos de inconformidad de Nueva Alianza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas