Este miércoles, nueva audiencia en caso Javier "N"

El exmandatario se encuentra preso en México desde julio de 2017. Foto: Cuartoscuro

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles se llevará a cabo una audiencia sobre el proceso que se sigue contra Javier N luego de que un error de procedimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) generó que un Juez federal no aceptara un peritaje realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), contra el exgobernador de Veracruz.

El pasado 18 de enero, se realizó una audiencia que duró cerca de 10 minutos y en la que no estuvo presente Javier N ni su defensa, ahí el Juez Gerardo Moreno García advirtió que la solicitud de la PGR no cumplió con el requisito previsto en el Código Nacional de Procedimiento Penales, de hacerse al menos con 48 horas de anticipación para la debida notificación al imputado y la defensa.

Por lo anterior, la falla procesal y la ausencia del imputado y su defensa, el juez difirió la audiencia para la presentación de esta nueva prueba solicitada por la PGR para este 31 de enero.

El exmandatario se encuentra preso en México desde julio de 2017, luego de ser extraditado de Guatemala, para enfrentar los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero que cometió durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas