Presentan otra denuncia contra Robles; alistan 2 más

Se siguen analizando 105 convenios presentados por parte de la Secretaría del Bienestar. Fotos: Cuartoscuro.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia adicional contra Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra, y detalló que preparan otras dos.

[Para estar informad@: FGR ya abrió investigación a funcionarios por liberación del "Gil": AMLO].

El funcionario federal acotó que también analiza 105 convenios que han sido presentados por parte de la Secretaría del Bienestar --antes de Desarrollo Social (Sedesol) y de la que Robles fue titular-- que estarían relacionados con el mismo caso de fraude millonario.

Las denuncias son por casos de empresas fachada, tratos con distintas universidades e imputación hacia Robles por comisión, omisión y encubrimiento, en razón de la calidad garante de la ley en sus secretarías.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) comentó en entrevista con Unotv.com que la imputada fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir desviaciones aplicadas en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Qué opinas