Nueva especie de tortuga mexicana está en peligro de extinción

Fue bautizada como casquito de Vallarta. Foto: AFP

Hace algunos años, lugareños del oeste de México alertaron a científicos sobre la existencia de la tortuga "Kinosternon Vogti", pero fue recién en mayo que se reconoció como una especie nunca antes registrada. Ahora se encuentra en peligro de extinción.

El hábitat de esta tortuga, son los riachuelos de las zonas suburbanas de la turística ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Además, se sabe que tiene una mancha amarilla en la punta de la nariz.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

"La encontramos exclusivamente en arroyos y ríos de aquí de la región de Puerto Vallarta. La información que tenemos nos lleva a decir que es una especie endémica, única en este sitio". Fabio Germán Cupul, investigador y académico de la Universidad de Guadalajara.

La nueva especie, fue bautizada como "casquito de Vallarta" por la similitud de su caparazón con un casco. Sin embargo, científicamente fue nombrada como Kinosternon Vogti, en honor al herpetólogo estadounidense Richard Vogt, quien durante más de 40 años ha trabajado con tortugas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas