Nueva normalidad: estas medidas deberán seguir las empresas para un sano retorno

may 31, 202022:50Redacción | Agencias

Uno TV | Agencias México

Este 1 de junio, algunas empresas retomarán sus actividades tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de salud han definido estas acciones como #SanoRetorno y forman parte de la “nueva normalidad”, establecida por el Gobierno Federal.

Para ello, se han establecido una serie de medidas de seguridad e higiene para garantizar un retorno saludable, gradual y ordenado a los centros de trabajo.

¿En qué consiste el retorno seguro?

Las medidas establecidas por autoridades de salud para regresar a las actividades laborales están encaminadas a evitar nuevos brotes de COVID-19 en estos centros de trabajo.

Las medidas contemplan los siguientes puntos:

  • Garantizar una distancia entre empleados de 1.5 metros.
  • En cuanto a las líneas de producción, se deben instalar acrílicos para garantizar la sana distancia.
  • Las empresas deberán establecer filtros en las entradas de los centros de trabajo, en éstos se tomará la temperatura de los empleados para que aquellos que estén enfermos o presenten síntomas puedan quedarse en casa.

Además, los centros de trabajo deben garantizar el uso de gel antibacterial en todas sus áreas y realizar limpieza frecuente.

También deben ofrecer capacitación al personal sobre las medidas de seguridad e higiene para que puedan adherirse a las mismas.

IMSS recomienda

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda el uso de:

  • Cubrebocas
  • Caretas
  • Guantes
  • Botas

En tanto, la Secretaría de Salud anunció que la reapertura de actividades no esenciales para el regreso a la “nueva normalidad” dependerá de los niveles de utilidad pública, valor social y número de personas que participan en ellas.

Hacia una nueva normalidad

Las autoridades de salud han especificado que la población que regresará a trabajar a partir de este 1 de junio deberá hacerlo pensando en el bienestar y la convivencia urbana.

Por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de México ha compartido lo siguiente:

Construiremos juntos una Nueva Normalidad (...) sustentada en la igualdad de derechos para garantizar el acceso igualitario y generalizado a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de disminuir las desigualdades, las cuales solo se hicieron más evidentes en esta emergencia sanitaria”, se puede leer en la página del COVID-19 del gobierno de la CDMX.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?