Nueva política salarial salda deuda con trabajadores: STPS

Luisa María Alcalde, titular de la STPS. Foto: Cuartoscuro

La nueva política salarial (que se implementará en 2019) comienza a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

"Llegó la hora de romper políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor". Luisa María Alcalde, titular de la STPS

Destacó que con el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos, y de 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte para 2019.

Durante la presentación de la Nueva política de Salarios Mínimos, Alcalde aseguró que la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que permitirá mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas