Construcción de nueva sede del INE, ¿necesidad o lujo?

El INE tiene proyectado invertir mil 100 millones de pesos en la construcción de su nueva sede nacional. Foto: Especial.

El director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, afirmó que la construcción de la nueva sede es una necesidad, "no un lujo", dado el innegable hacinamiento en que se encuentra la planta laboral del organismo.

En entrevista, aclaró que los trabajos que realiza y realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido y podrán ser auditados "todo el tiempo" por alguna institución externa, a fin de constatar la transparencia de cada etapa del proceso, dado que el objetivo es hacer "más con menos".

Para la edificación de dos torres inteligentes con 14 pisos, un espacio público denominado plaza de la democracia, además la macro sala de prensa permanente y equipamiento de todas las áreas, el INE tiene proyectado invertir mil 100 millones de pesos.

Por último, Montiel Reyna detalló que el organismo electoral autónomo cuenta con un Fideicomiso para llevar a cabo el gasto. 

Qué opinas