La Jefa Fabiana hizo un nuevo llamado a frenar violencia contra personal médico

Fabiana Maribel Zepeda, hizo un llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud. Foto: Captura.

A través de un video difundido este sábado en sus redes sociales, la jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud, a causa de crisis generada por la epidemia del coronavirus Covid-19.

Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor", señala la enfermera en el video.

Zepeda exigió respeto para los colaboradores, ante los múltiples ataques reportados en su contra en distintas partes del país, como lo son Jalisco, el Estado de México, Ciudad de México, entre otras entidades.

Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto, nos lo merecemos", fue el mensaje transmitido.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del 19 de marzo a la fecha se tienen 44 quejas por parte de personal médico relacionadas con el coronavirus Covid-19.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene ubicadas al menos 21 agresiones en contra de personal del Sector salud en 13 estados de nuestro país.

Las agresiones reportadas no son solo verbales, también físicas; van desde amenazas hasta ataques con cloro. Incluso se les ha negado el uso del transporte público.

Algunas entidades del país ya han legislado en la materia, con el fin de castigar las agresiones a personal del Sector Salud en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, de hecho, en la Ciudad de México este sábado se dictó prisión preventiva a una pareja, la cual agredió a una enfermera en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.