Nuevo Gobierno y empresas buscan capacitar a 2.3 millones de jóvenes

Los becarios serían capacitados por periodo de un año antes de enrolarse en el mundo profesional. Foto: Cuartoscuro.

Con el objetivo de impulsar uno de los programas sociales estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes construyendo el futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó el primer convenio con 230 empresas para capacitar y becar a 2.3 millones de muchachos.

[Para estar informad@: Ellos son los postulados por AMLO para la Suprema Corte].

Así informó el viernes en conferencia de prensa el subsecretario de la dependencia, Horacio Duarte Olivares, quien agregó que la iniciativa privada capacitará por 12 meses a jóvenes en habilidades técnicas y socio-emocionales; posteriormente, los mismos recibirán una constancia para que así reciban un empleo.

Objetivos

La meta es becar a 2.3 millones de personas y enrolarlas en una actividad laboral: a decir de la esfera privada es tender la mano a quienes han tenido problemas con un piso parejo, aquellos que tienen talento pero no apoyo. Según cifras, 5 millones de empresas privadas crean 9 de cada 10 empleos.

  • La STPS aseguró que no se trata de un programa asistencialista.

En su intervención, la secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, aseveró que el programa abre perspectivas a una vida mejor, pero, sobre todo, nos beneficia a todos... la generosidad del programa abre la oportunidad de tener un capital humano más grande. Lo importante es recuperar la esperanza de los jóvenes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas