Nuevo Modelo Educativo dará resultados a largo plazo: UNAM

El rector de la UNAM dijo que su implementación será la gran dificultad.Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, consideró que el Nuevo Modelo Educativo es una buena propuesta; sin embargo, sus resultados no se verán de un día a otro, sino a largo plazo.

El rector dijo que en un principio le parecen "muy bien" los cinco ejes; pero aseveró que la implementación será "la gran dificultad".

Reconoció que ésta no es una tarea fácil, porque el proceso educativo siempre es lento, "no es fácil hacerlo de un día para el otro"; es necesario definir lo que se busca enseñar y cambiar la forma de enseñanza y evaluación de los maestros.

Graue Wiechers dijo que el presupuesto requerido también representa un reto para poner en marcha la iniciativa, toda vez que el sector educativo, al igual que otros, han implementado medidas por los recortes federales.

El nuevo Modelo Educativo:

  • De acuerdo con la SEP, el modelo educativo plantea la actualización de los planes y programas de estudio; los nuevos libros de texto, y la capacitación a todos los maestros para que se familiaricen con el nuevo enfoque pedagógico que pretende enfocarse a las actividades de investigación y no dejar tareas de memorización con el llenado de planas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el Nuevo Modelo Educativo: 

 

 

Qué opinas