Gobernadores del PAN proponen Pacto Fiscal por crisis económica de COVID-19

Remarcaron que es urgente un Pacto Fiscal para amortiguar la crisis financiera. Foto: @GOAN_MX

Los gobernadores que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) emitieron este domingo un pronunciamiento a favor de un Nuevo Pacto Fiscal que ayude a mitigar la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus COVD-19 en México.

"Sabemos lo que hay que hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los Gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador. Para lograrlo, nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo. Ello significa: Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal" Comunicado de gobernadores panistas.

A través de un comunicado, los gobernadores del PAN pidieron que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes, y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición, y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios a una democracia.

Nueva Ruta de Cambio

Los mandatarios remarcaron que se necesita una Nueva Ruta de Cambio, con la que puedan enfrentar de mejor forma los obstáculos financieros que ha provocado la actual contingencia sanitaria del coronavirus.

El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil. En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social." Comunicado de gobernadores panistas.