Nuevo plan de estudios respetará derechos de maestros: SEP

Darán a conocer todos los lineamientos del nuevo plan. Foto: Cuartoscuro

Integrantes del Consejo Consultivo Nacional La Escuela al Centro, se reunieron para dar seguimiento al Plan de Acción para implementar los Aprendizajes Clave para la Educación Integral en el Ciclo Escolar 2018-2019.

Durante la inauguración del encuentro, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, reconoció el trabajo de todos los integrantes del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro.

"A lo largo de casi dos años y medio de trabajo ha funcionado como un mecanismo muy eficiente de comunicación, coordinación y colaboración entre las autoridades educativas responsables de la conducción y el funcionamiento de la educación básica". Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP.

Además, resaltó los propósitos de la agenda que desarrollarán las autoridades educativas estatales y federales durante tres días, que incluye dar a conocer la versión final de los lineamiento para la operación de la primera etapa de la autonomía curricular, así como las bases normativas para el ajuste a las horas lectivas y el nuevo acuerdo de evaluación de los aprendizajes clave.


[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Agregó, que en el proceso de implementación del nuevo plan y programas de estudios para la educación básica, se respetarán plenamente los derechos que las maestras y los maestros tienen y han ganado gracias a su esfuerzo, por lo que su plaza, nombramiento, horas docentes y sus incentivos ganados, se mantendrán intactos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas