Nuño no va al diálogo entre CNTE y Segob porque es de corte político

Aseguró que existe apertura al diálogo con el magisterio. Foto: Eduardo Ruiz

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio una conferencia de prensa donde lamentó los hechos del domingo en Nochixtlán, Oaxaca, y dijo que no participará en la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) que se realizará el miércoles ya que será de corte político y no educativo.

"Son momentos en Oaxaca, en que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para poner fin a la violencia y garantizar los derechos de los oaxaqueños". Aurelio Nuño

Nuño Mayer aseguró que existe apertura al dialogo con el magisterio, siempre y cuando sea dentro del marco de la ley y dijo que su negativa a reunirse con los maestros disidentes no fue factor para que se dieran los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca.

El funcionario federal  aclaró que es fundamental que los servicios educativos puedan ser regularizados por el interés superior de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños; que la reforma educativa es un proceso que continúa y no se va detener para brindar una educación de calidad y excelencia.

Al ser cuestionado sobre si renunciará al cargo, el secretario contestó que continuará trabajando con todo su esfuerzo para que el sistema educativo del país sea de excelencia.

Te puede interesar:

  1. CNTE confirma diálogo con Segob; será este miércoles
  2. Policías no portaban armas de fuego en Nochixtlán: Galindo

Qué opinas