Se busca cobertura de 50% en universidades: Nuño

Universidades, motor de transformación. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que las universidades, además de ser motores en la transformación que el sistema educativo realiza, deben ser sujetas de cambio.

"En este proceso de profunda transformación que está viviendo este sistema educativo que tenemos, la educación superior es absolutamente fundamental". Aurelio Nuño.

Al participar en el foro La Legislación Mexicana de Educación Superior, expuso que es momento de que el gobierno federal, legisladores, universidades y expertos se sienten a platicar sobre el particular.

¿Qué sobre la cobertura a nivel superior?

Destacó que los temas incluyen la cobertura, porque si bien como país se ha tenido un avance importante y hoy esta cifra llega a 35% -tres puntos en lo que va de esta administración- se necesita acelerar el proceso.

"Necesitamos tener una meta de mediano plazo para que como país lleguemos pronto a una cobertura de 50%, como es el promedio de los países de la OCDE. Y es algo que tenemos que platicar, destacó, porque requiere un gran esfuerzo del Estado Mexicano". Aurelio Nuño.

Además, precisamos que la cobertura sea con mayor equidad, porque hoy hay que reconocer que la mayoría de los jóvenes que llegan a la educación superior pertenecen a familias que se encuentran en los deciles más altos de ingreso.

"Necesitamos que los jóvenes de familias menos favorecidas también lleguen a la universidad". Aurelio Nuño.

 

Qué opinas