México vuelve a brillar; tres ciudades se colocan las mejores del mundo

Las tres ciudades nacionales se colocaron entre los cinco primeros lugares Foto: AFP

Ya estás de vacaciones y no sabes qué vas a hacer para disfrutar un merecido tiempo de descanso. Aquí te dejamos los tres mejores destinos para vacacionar, según la revista Travel+Leisure y El Top 15 de las ciudades en el mundo 2019.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

La segunda mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende, es, sin duda, una de las mejores opciones para vacacionar y pasar un tiempo maravilloso entre sus calles empedradas.

El jardín botánico el Charco del Ingenio

Por la naturaleza que preserva y el desarrollo comunitario que le caracteriza, este recinto fue consagrado como Zona de Paz por el Dalai Lama durante su visita a nuestro país.

Este jardín botánico guarda entre sus entrañas un santuario de aves y mariposas que cautiva a chicos y grandes. Además cuenta con un temazcal, un ritual curativo tradicional que purifica el cuerpo y el alma, a base de hiervas aromáticas y vapor.

Las pirámides de la Cañada de la Virgen

Considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes para la cultura Tolteca, este sitio alberga un reloj solar, un calendario y un espacio para los rituales que se practicaban en la zona como ofrenda a las deidades.  

Ahí también podrás encontrar el Templo Rojo y admirar el mural abstracto de franjas rojas y negras.

El centro de San Miguel de Allende

Al recorrer uno de las conjuntos arquitectónicos más admirables del país podrás disfrutar de la tranquilidad que irradia el centro. Entre sus calles empedradas podrás descansar en el jardín central, mientras admiras la catedral de cantera.

Ciudad de México

En el mero centro de nuestro país la Ciudad de México ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades a realizar.

Miradores

Para admirar la Ciudad de México desde las alturas tienes dos opciones: el mirador del Monumento a la Revolución o el de la Torre Latinoamericana. Cualquiera que sea tu opción puedes adquirir tus boletos en los propios recintos.

Museo de Frida

La casa azul en la que la famosa pintora mexicana Frida Kahlo trazó sus obras más importantes tiene las puertas abiertas para los turistas que deseen conocer un poco más de esta emblemática mujer.

Desde 1958, cuatro años después de la muerte de Frida, la Casa Azul fue transformada en museo que se convirtió con el paso de los años en uno de los más visitados de la alcaldía Coyoacán.

La Marquesa

Ahora que si deseas pasar un tiempo entre naturaleza, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa es ideal para eso. Al sur de la capital, en la alcaldía Cuajimalpa, puedes encontrar actividades como tirolesa, paseos a caballo o motocross.

Oaxaca.

Al sur de nuestro país te espera con un verdadero paraíso de ensueño. Aquí además de encontrar su famoso mezcal, podrás descansar en sus playas.

Huatulco.

La bahía de Huatulco es el escenario perfecto para el sol, el mar y la arena. Tiene una extensión de 35 kilómetros de franja litoral, lo que permite la formación de nueve Bahías de Huatulco: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

Escápate a cualquiera de sus 36 playas vírgenes que seguro te enamorarán.

Monte Albán

Ahora que si lo tuyo es admirar las bellezas prehispánicas, Monte Albán te ofrece lo que buscas. Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto de templos, tumbas y patios fue la antigua capital ceremonial y militar de los zapotecos.

Empápate en la historia de esta antigua civilización.

Hierve el agua

Considerada como un lugar sagrado para los antiguos zapotecos, estas cascadas de 30 metros te ofrecen un espectáculo maravilloso. Están formadas por escurrimientos de agua carbonatada desde los manantiales situados en la parte superior, originando nuevas capas que se descienden hacia una barranca de más de 200 metros de profundidad.

Así que disfruta de los destinos mejor calificados por turistas de todo el mundo.  

Qué opinas