Se niega Odebrecht a confesar sobornos en México: SFP

La SFP le notificó a la constructora que no era procedente su petición de reducción de sanciones. Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que la empresa brasileña Obedrecht se negó a confesar los sobornos que realizo en México, por lo que no habrá reducción de sanciones para los señalados.

... las sanciones contra dicha empresa y sus representantes legales fueron impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en pleno ejercicio de sus atribuciones legales, luego de identificar irregularidades en la ejecución de contratos suscritos por la constructora y sus filiales con Petróleos Mexicanos. Comunicado de prensa

De igual modo,  la Secretaría señala que en marzo de 2017, Construtora Norberto Odebrecht, S.A. (Odebrecht) presentó un escrito ante la Función Públia en el que manifestó su intención de colaborar con las autoridades competentes, a efecto de esclarecer los hechos y obtener el beneficio de reducción de sanciones previsto en los artículos 31 y 32 de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas (LFACP).

  • En respuesta a lo anterior, la SFP le pidió a la empresa brasileña que presentara y precisara los requisitos legales de su cooperación y confesión de responsabilidad y que aportara elementos de prueba; sin embargo, los acusados solamente presentaron un escrito sin aportar elementos de prueba que permitieran acreditar su confesión o colaboración respecto de hechos constitutivos de alguna infracción concreta.

De este modo, la SFP le notificó a la constructora que no era procedente su petición de reducción de sanciones, pues no aportó los elementos de prueba suficientes para acreditar la infracción. Por su parte. Odebrecht interpuso un juicio de amparo, mismo que fue resuelto en favor de la SFP al haber sido declarado improcedente por un Juez Federal, quien en sus consideraciones determinó que la empresa solamente había manifestado su intención de colaborar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas