Objetivos del tercer y último debate presidencial

De frente en la imagen, Benito Nacif Hernández y Lorenzo Córdova Vianello, consejero y consejero presidente del INE, en ese orden. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó en conferencia de prensa realizada esta tarde en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, sobre las propuestas del tercer y último debate rumbo a la Presidencia de la República.

Sostuvo que la meta del intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos es contribuir a que ciudadanía tenga elementos para emitir voto informado [&] Usando una analogía, estamos ante una entrevista de trabajo para el cargo más importante de este país.

Y la audiencia, que son los ciudadanos, son los que toman la decisión a cuál de los cuatro van a contratar.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles aclaró que las preguntas dirigidas a los aspirantes serán cuestionamientos específicos que tienen que ver con lo que le es relevante a ciudadanas y ciudadanos, así como a quienes están mirando y escuchando el debate presidencial.

Se trata de generar condición en la que candidaturas hablen de temas de interés a ciudadanía y no de lo que quieran hablar, por lo que el punto de mayor relevancia es escuchar propuestas, planteamientos y respuestas que den candidatos a temas como pobreza, educación, tecnología, salud, sustentabilidad y cambio climático.

Subrayó, por último, que los tres debates se organizaron a lo largo y ancho de la geografía nacional a fin de volver temático el voto del electorado. Este lunes, 900 elementos entre Policía Federal (PF) y el Ejército Mexicano auxilian con el resguardo del recinto donde se celebrará el foro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas