López Obrador reconoció a la fuerza laboral en México

AMLO también prometió revisar el tema de pensiones para poder incrementarlas, y asegurar una vejez digna. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y destacó su reconocimiento a la fuerza laboral, la cual calificó como uno de los pilares de la cuarta transformación.

Ahora todos juntos entre todos, más allá de las banderías partidistas, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada." Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el evento de la CTM, Obrador celebró los logros obtenidos en los 14 meses de su gobierno, en materia laboral, como el aumento histórico al salario mínimo.

También habló de las pensiones

En el Monumento a la Revolución, el jefe del ejecutivo federal prometió revisar el tema de pensiones para poder incrementarlas, y asegurar una vejez digna, acción tripartita entre gobierno federal, sector patronal y trabajador.

Vamos a atender el problema de las pensiones, y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores, para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merece." Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, el mandatario remarcó otros avances obtenidos, como la reestructuración de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como la mejora en la atención del seguro social, donde puntualizó, no habrá desabasto y se acelerará la programación de citas médicas.

  • Obrador recalcó que a pesar de las diferencias políticas entre su gobierno y sindicatos, avanzarán unidos en bien de los trabajadores del país.

Mientras tanto, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que entre 2019 y lo que va 2020, el salario ha recuperado 35% de su valor; además,  puntualizó que el 85% de los sindicatos federales han modificado sus estatutos para elegir libremente a sus representantes, sin embargo a nivel local reconoció, hay rezagos.