¿Sería Obrador el "Trump mexicano"? Esto dice Washington Post

Obrador favorecería el TLCAN: The Washington Post. Foto: Especial

El diario The Washington Post sostuvo en un editorial institucional titulado El peligro de un Trump Mexicano que Andrés Manuel López Obrador tiene mucho parecido con Donald Trump, además de que su eventual triunfo en las próximas elecciones significaría más problemas en ambos lados de la frontera.

El diario estadunidense dijo que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial mexicano es muy similar a los de Trump, aunque advirtió que ello no quiere decir que se llevarían bien.

Si el señor López Obrador gana el voto del 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas, alertó el diario.

The Washington Post hizo notar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia favorece, por ejemplo, un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) renegociado con más altos salarios.

Sin embargo, López Obrador buscaría también acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas a Estados Unidos.

Asimismo, indicó que el político mexicano está reevaluando la reforma energética, especialmente en la apertura a inversiones extranjeras, además de apoyar la cancelación de la reforma educativa que rompió el poder de los corruptos sindicatos magisteriales.

Si los votantes mexicanos parecen favorecer probablemente esta agenda reaccionaria, y el señor López Obrador encabeza las encuestas con dígitos dobles, es porque están hartos con los fracasos de los recientes presidentes centristas, indicó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas