Obtiene exgobernador Granier amparo contra defraudación fiscal

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un tribunal colegiado confirmó el amparo concedido al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, contra el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal agravada, y ordenó se emita uno nuevo debidamente fundamentado y motivado como lo exige el artículo 19 constitucional.

[Te puede interesar: Niegan amparo a exgobernador Granier por omisión del SAT]

El Consejo de la Judicatura de la Federación informó la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito, que al resolver los recursos de revisión 105/2015 y 296/2015, confirmó el amparo y la protección de la justicia al exmandatario tabasqueño.

La medida fue emitida por el "Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, en auxilio al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco".

[Te puede interesar: Buscan recursos desviados en administración de Granier en EU]

A Andrés Granier lo reclamaban la Jueza Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco. 

El auto de formal prisión fue dictado el 17 de enero de 2014 por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas