Pide AMLO acabar con práctica inmoral de huachicoleo

El presidente presentó el programa junto con el gobernador del Edomex. Foto: Cuartoscuro

En Acambay, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 91 municipios se entregarán 189 millones de pesos a través de tres programas sociales, con el objetivo que la población deje de participar en la ordeña de ductos, práctica mejor conocida como huachicoleo, y se eviten tragedias como la ocurrida en Hidalgo el viernes pasado. 

En contexto de su recorrido por municipios que se encuentran en el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde también visitó Ixtlahuaca, el mandatario pidió ayuda a los pobladores para "acabar con práctica inmoral de huachicoleo". 

Ya no queremos que eso siga sucediendo porque, además, como se vio en Hidalgo, es un riesgo, un gran peligro para la gente, y no queremos que siga pasando. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En el marco de la entrega de programas integrales para el desarrollo, el mandatario acotó:  

A eso vengo a Acambay, porque en los últimos tiempos, aquí en el municipio, y no quiero de ninguna manera estigmatizar porque no tiene que ver con la mayoría de la gente... en esta región se detectaron tomas clandestinas en los últimos días. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Piden no ser señalados como huachicoleros 

Por su parte, pobladores del municipio pidieron que no se les estigmatice por el robo de combustible, aunque sí advirtieron que hay falta de empleo y apoyo al campo. 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, exhortó a la población a sumarse a este combate y persuadir a otros ciudadanos para no incurrir en esta práctica; también destacó que puede hacer frente a este flagelo porque el respaldo de la población le confiere fortaleza.

Apoyos para esta región mexiquense

López Obrador detalló que para esta región del Estado de México se entregarán apoyos por mil 550 pesos cada dos meses a cinco mil adultos mayores, así como recursos económicos para personas con discapacidad, principalmente niños y niñas, así como estudiantes y jóvenes.

Agregó que para los productores agropecuarios, pequeños propietarios y ejidatarios, se entregará un apoyo durante febrero de seis a ocho mil pesos por hectárea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas