Ofrece disculpa PGR por fallecimiento de niña migrante

La dependencia capacitará su personal sobre derechos de las niñas y niños. Foto: Especial.

La PGR, a través del subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, ofreció una disculpa pública a un matrimonio ecuatoriano por la muerte de su hija.

Por estos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 22/2015, en la que se dedicaron siete puntos recomendatorios a la Procuraduría General de la República (PGR).

El subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, dirigió unas palabras a los padres durante la disculpa ofrecida en el Consulado General de Ecuador en Nueva York y lamentó el daño ocasionado a la niña y su familia.

La PGR informó que el funcionario recordó que los migrantes, en virtud de su dignidad humana y su especial situación de vulnerabilidad, deben ser especialmente protegidos por la ley y las autoridades, por lo que recalcó la importancia de evitar hechos de esa naturaleza.

El subprocurador puntualizó que la PGR trabajará en la capacitación obligatoria de su personal sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de migración, además de elaborar protocolos de actuación con base en los estándares internacionales de protección de derechos humanos.

Qué opinas