Ola de Calor provoca declaratorias de emergencia en 12 estados

339 municipios resultaron afectados. Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió 12 declaratorias de emergencia extraordinarias para 339 municipios de 12 estados de la República Mexicana, esto, ante la onda de calor que afecta a la mayor parte del país desde el pasado 28 de mayo.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

A través de un comunicado, la Segob informó que de estas declaratorias abarcan estados del sur-sureste, el Pacífico y el norte del país.

De esta manera, se declaró la emergencia en 15 municipios de Tabasco, entre ellos Villahermosa, Paraíso, Centla, Macuspana y Nacajuca.

También, hay declaratoria de emergencia para 18 municipios de Guerrero, incluyendo Acapulco de Juárez, Arcelia, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

En el caso de Chiapas, la declaratoria alcanza a 27 municipios, entre los cuales se encuentran Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Palenque.

Por su parte, Yucatán es el estado con mayor número de municipios afectados con 98, entre los que destacan la capital, Mérida, Valladolid, Puerto Progreso e Izamal.

Quintana Roo, fue otro estado en donde se emitió declaratoria de emergencia  con 8 municipios afectados, incluyendo Cancún, Isla Mujeres, Tulúm y Cozumel.

Campeche, incluye 9 municipios afectados, entre ellos Champotón, Palizada, Escárcega y Calkiní.

También, se informó sobre una declaratoria similar para 6 municipios de Nayarit, entre los cuales se encuentran San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.

Para el caso de Chihuahua y Oaxaca, se emitió la declaratoria para 72 y 23 municipios respectivamente. Mientras que para Colima, se incluyeron declaratorias para 10 municipios y 17 de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que los gobiernos estatales y municipales tendrán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas