Reitera Sánchez Cordero que se analizará tema de marihuana

Adelantó que también se discutirá legalización de la amapola durante gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó este lunes a su llegada a Palacio Nacional que en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizarán la legalización de la marihuana.

Asimismo, señaló que se deben crear instituciones lo suficientemente fuertes que controlen la producción y distribución de la planta, y adelantó que también se analizará la legalización de la amapola, planta opiácea utilizada en la elaboración de heroína.

Vamos a analizar y estudiar el tema de la amapola, pero por lo pronto será el de la marihuana. Tenemos que crear instituciones muy fuertes para poder controlar la producción y la distribución. Entonces todavía hay un proceso largo en estas materias, también hay que ver qué resultado tienen los foros (de pacificación) y qué insumo nos van a dar". Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Al ser cuestionada  sobre el mensaje de la maestra Elba Esther Gordillo, quien dio una conferencia de prensa esta mañana, dijo mantenerse respetuosa. 

"Ella lo que dice es lo que dice la resolución judicial y yo soy muy respetuosa", puntualizó.

Los gabinetes del presidente electo y del actual presidente, Enrique Peña Nieto, se reunieron este lunes en Palacio Nacional alrededor de las 13:00 horas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas