Olga Sánchez Cordero está en contacto permanente con Romero Deschamps

Señaló que la Fiscalía General de la República tiene investigaciones contra Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que ha estado en comunicación permanente con el líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Están convocando a una asamblea extraordinaria dejemos ver que pase la asamblea extraordinaria, yo he estado en diálogo permanente con él, eso sí es cierto", apuntó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Luego de participar en un foro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sánchez Cordero, recalcó que hay investigaciones en contra de Deschamps.

Hay efectivamente; es la fiscalía la que las tiene y hay una secrecía en la integración de las averiguaciones", apuntó la funcionaria.

Asimismo, agregó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador respetará las decisiones de la Fiscalía e instituciones encargadas del caso.

Este gobierno lo que va a hacer es respetar a las Fiscalía y a las autoridades judiciales autónomas", finalizó.

Cuentas congeladas

Este miércoles se dio a conocer que el Gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps y de su familia, como parte de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor era que Carlos Romero Deschamps renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la Fiscalía General de la República; lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva, dijo.

Qué opinas