OMS agradece a Ebrard por contribuciones contra pandemia de COVID-19

El canciller mexicano Marcelo Ebrard devolvió el agradecimiento y felicitó a la OMS por el manejo de la pandemia del COVID-19. Foto: Reuters.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a través de Twitter al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, por promesas y compromisos adoptados en nombre del Gobierno federal en el marco de la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus (COVID-19), realizada el lunes.

En la junta a distancia realizada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, la OMS se puso en contacto con funcionarios de todo el mundo para escuchar los planes que poseen Gobiernos para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19); por su parte, Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de esa misma red social el video que muestra su participación en la cumbre internacional.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard devolvió el agradecimiento y resaltó la "destacada labor" de la OMS, cuerpo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por sus actividades para contener y alertar sobre el nuevo coronavirus alrededor del mundo. En la Cumbre de Respuesta Global también se habló de la posibilidad de hallar pronto una vacuna y garantizar su acceso.

Esta participación, enfatizó Marcelo Ebrard, va en la línea de lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la ONU sobre la garantía de que todos los países afectados por el COVID-19 tengan garantizado el acceso a medicamentos y vacunas para erradicar el padecimiento. También anunció la incorporación de México en la Coalición para la Preparación e Innovación para las Pandemias (CEPI).

En ese sentido, la CEPI anunció que como parte del compromiso de la comunidad internacional para combatir al coronavirus (COVID-19) se necesita el acopio de recursos y por ello lanzó una campaña que busca recaudar ocho mil millones de dólares (mdd) para financiar equipos de investigación. Hasta este momento, la CEPI ha logrado recaudar 924 millones de dólares por parte de las naciones participantes.