OMS felicita a México por medidas implementadas frente a COVID-19

Por la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividades. Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas que ha aplicado frente a la pandemia de COVID-19, así como su decisión de mantener muchas de ellas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica del país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19", señaló la organización en una carta que responde a una nota verbal del pasado 8 de mayo.

La OMS también señaló que el plan de ayuda económica "demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual".

También se congratuló por la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país.

La misiva fue difundida por la SRE en su cuenta de Twitter.

Además, indicó, la OMS ha publicado recomendaciones detallas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio, en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.