Onda de calor y altas temperaturas continuarán afectando al país

El SMN recomendó hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado persistirán en la mayor parte del país las lluvias de diferente intensidad y la onda de calor con temperaturas de más de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo precisó que se prevén durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan tormentas:

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Coahuila; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

E intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán originadas por la inestabilidad que se mantendrá en la parte alta de la atmósfera y la muy activa onda tropical número 27 que se localizará en el occidente de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones:

  • Península de Baja California: espera cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región.
  • Pacífico Norte: registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.
  • Pacífico Centro: cielo nublado con tormentas puntuales fuertes por la tarde en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en zonas de tormentas.
  • Pacífico Sur: se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h.
  • Golfo de México: se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas. 
  • Península de Yucatán: mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte: se pronostica cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Durango y Nuevo León, así como fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León. 
  • Mesa Central: el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será de cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Empleado roba avión de Alaska Airlines y realiza despegue no autorizado

Corrupción y fraude electoral serán delitos graves: AMLO

 

Qué opinas