ONU aclara: no apoyamos a ningún candidato en México

Papeletas electorales. Foto: Cuartoscuro.

A través de una carta firmada por Farhan Haq, portavoz adjunto del Secretario General de la ONU António Guterres, y fechada el viernes en Nueva York, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró convencida de la transparencia que reinará en la jornada comicial del 1 de julio en México y adelantó no tener preferencias entre candidatos ni partidos políticos.

La misiva se publica bajo el contexto de que Marcelo Luis Ebrard Casaubón, uno de los coordinadores de campaña del aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, canalizó el primer texto a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En dicho documento, Ebrard Casaubón solicitó al cuerpo participar en una agenda estratégica con la finalidad de coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes para las votaciones venideras; la UNOPS, ente adherido a la ONU, replicó al solicitante a través de este último cuerpo.

Por ende, la UNOPS respondió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como protocolo de atención a la que se ve obligada; sin embargo, se reservó el derecho de emitir un juicio sobre el contexto que impera en el marco de una de las elecciones más importantes y amplias en la historia reciente de México.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas