ONU lamenta que no haya resultados en investigación del caso Tlatlaya

Llamó a una investigación exhaustiva eficaz, imparcial, independiente y rápida. Foto: AFP

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONUDH), lamentó que aún no haya justicia ni se haya conocido la verdad de lo sucedido en Tlatlaya, donde hace casi dos años militares presuntamente cometieron ejecuciones sumarias y violaciones de los derechos humanos. 

"Hacemos un llamado a las autoridades mexicanas para garantizar una investigación exhaustiva eficaz, imparcial, independiente y rápida en este caso emblemático". Ravina Shamdasani 

Recalcó, durante una sesión informativa en Ginebra, Suiza, que las investigaciones deben extenderse para examinar a todos los que puedan ser responsables:

"Incluidos los oficiales militares de alto nivel que pueden sostener la responsabilidad de mando, así como aquellos que pueden haber manipulado u ordenado la comisión de actos de alterar la escena del crimen". 

Asimismo, instó a que se investiguen a fondo otras denuncias de violaciones de derechos humanos relacionados con el caso, incluidas las detenciones arbitrarias y las torturas de testigos.

Qué opinas