Inicia operativo para hallar a 19 desaparecidos en Tamaulipas

Hay trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles inició el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, con el cual se pretende encontrar a por lo menos 19 personas que viajaban en un autobús la semana pasada, y que tenía como destino final la ciudad de Reynosa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en las tareas de búsqueda también participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas está en permanente contacto con distintos autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Segob, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional.

Qué opinas