Fallo sobre marihuana genera posturas de funcionarios y legisladores

La SCJN otorgó el amparo a cuatro personas para usar la marihuana con fines lúdicos. Foto: Notimex.

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el amparo a cuatro personas para utilizar la marihuana con fines lúdicos y recreativos, funcionarios, legisladores y organismos civiles fijaron sus posturas al respecto. En este sentido, el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló:

"Me parece que es indispensable que se abra este debate, un debate amplio, que rescate todas las opiniones, y que podamos atender lo que decía, primero el uso médico, y bueno, analizar perfectamente los puntos jurídicos de este amparo que se otorgó, además de cómo vamos a operar ese amparo".

Por separado, los promotores del amparo, Juan Francisco Torres Landa y Fernando Belaunzarán, consideraron que se trata de un día histórico, pues la Corte reconoció el derecho de cuatro ciudadanos para cultivar y auto proveerse de marihuana.

Por su parte, el panista Ernesto Ruffo Appel dijo que se debe cambiar el enfoque en el tema de la marihuana por uno de salud, atender a quienes cayeron en adicciones y regularizar para terminar con el mercado negro y con la participación del crimen organizado en el mercado.

A su vez, el senador perredista Armando Ríos Piter se confesó preocupado por:

"El hecho de que el Poder Legislativo no haga su trabajo, que tenga que ser el Poder Judicial el que enmiende la plana, tanto en el uso recreativo de la marihuana como medicinal".

Qué opinas