Oportuna la declaración de De la Madrid sobre la marihuana: Torres Landa

En entrevista con José Cárdenas, el secretario general de la fundación México Contra la Delincuencia e Integrante de la Sociedad  Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, Juan Francisco Torres Landa, celebró la postura del secretario de Turismo  Enrique de la Madrid, sobre la despenalización del consumo y venta de la marihuana en sitios turísticos de la República mexicana.

Torres Landa explicó que la propuesta beneficiaría a los destinos turísticos de Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya en los cuales crecientemente se ha desatado una ola de violencia, que ha posicionado a nuestro país en listas de peligro a nivel internacional.

& ojalá hubiera más Enriques que se sumaran a esta ola de reconocimiento de lo que real mente pasa en el país

Al ser cuestionado sobre si la legalización de la marihuana traería consigo más adicciones entre los consumidores, Torres Landa explicó que con datos recabados por estudios que se han aplicado en Europa, América Latina y recientemente en Estados Unidos, no hay un sustento real sobre los rumores de explosión en materia de consumo.

& la idea es que el estado debe priorizar el uso de sus recursos, no en protegernos de nosotros mismos, y mucho menos de una sustancia que es menos lasciva que el alcohol y el propio tabaco

Qué opinas