Presentarán inconstitucionalidad a Ley de Seguridad en Senado

Presentarán inconstitucionalidad a Ley de Seguridad en Senado. Foto: Internet

Senadores del PAN, PRD y PT presentarán este viernes la cuarta acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior que se sumará a las presentadas por el municipio poblano de Cholula, el Inai y la minoría parlamentaria de la Cámara de Diputados.

 Todos estamos de acuerdo en que debe haber un marco que incorpore la presencia de los militares en actividades de seguridad pública, pero con lo que no estamos de acuerdo son con los excesos del poder ejecutivo que le imprimió la propuesta desde Los Pinos y que atropelló a de más de la constitución otros acuerdos como el que iríamos en mando mixto, el presidente quiere ir en mando único, que quiere decir absolutismo total. Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN

Luego de reunir 45 de 43 firmas mínimas requeridas de senadores de la República, los legisladores acudirán este viernes a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar la derogación de la ley.

 Me parece que la consecuencia sería la derogación de la ley completa y volver a empezar& que tal si por ejemplo en el diferendo entre el presidente de la república y el gobernador de Chihuahua, el presidente decide bajo el amparo de la ley& que interviene el estado de Chihuahua y se queda con el mando único de las policías. Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te puede interesar:

Qué opinas