¡Órale! Tener plantas en la oficina mejoran el ambiente

Las ramas verdes pueden llegar a disminuir el estrés. Foto: Internet

En un ambiente laboral, las plantas son excelente opción para adornar y sacar provecho del aire de la oficina. Las de hoja verde, otorgan mejor percepción de las tareas, aumentan la calidad del aire, activan la productividad, elevan los niveles de concentración.

En datos obtenidos por el portal Planetacoaching.com científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), revelaron que las plantas dan resultados positivos hasta en un 15%.

Esto es debido a que las ramas verdes pueden llegar a disminuir el estrés, y a su vez, aumentar la atención mientras mejora el bienestar general del espacio laboral.

Plantas recomendables para la oficina⬦ 

  • Cactus: Limpian el entorno de radiación que generan las computadoras y que a largo plazo pueden ser nocivas para el ser humano.
  • Palo de Brasil: Es fácil de cuidar, ya que sólo requiere ser regada cada ocho días. Esta planta crece moderadamente y se adapta al tipo de maceta en donde se siembra. 
  • Espatifilo: Su riego es dos veces por semana. Debe ubicarse en un lugar con poca luz y sin recibir sol.
  • Palmera de salón: Es muy resistente y tiene ritmo. La imagen que refleja es de frescura y relajación. Esta representante del caribe, hace pensar que se está trabajando al lado de la playa.

Qué opinas