Giran orden de aprehensión contra "chapodiputada"

Lucero Guadalupe Sánchez López está acusada de uso de documento falso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sobre la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López pesa una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México, por presuntamente haber usado una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Penal del Altiplano.

Según fuentes judiciales, el mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV, desde el pasado 30 de junio, apenas unos días después de que a la exlegisladora le fue retirado el fuero constitucional por el Congreso de la Unión y fue hasta este jueves, que el juez tercero con sede en Toluca, Estado de México, otorgó la orden de aprehensión.

La PGR acusa a la llamada "chapodiputada" de haber utilizado una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para ingresar al Altiplano y visitar al líder del Cártel de Sinaloa el 4 de septiembre de 2014.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, la exlegisladora no puede ser detenida, pues el delito que se le imputa (uso de documento falso) no es grave y presentó un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa.

Más sobre la "chapodiputada" aquí:

Qué opinas